El bus desbarrancó en la Curva del Yeso, a dos kilómetros de la frontera con Chile.
@canal74tv
SANTIAGO.- Malas noticias entregó esta mañana la empresa Tur Bus. Según la empresa, el número de fallecidos por el volcamiento de una de sus máquinas que viajaba de Argentina a Chile con seis compatriotas, aumentó de 15 a 17 en las últimas horas.
Hasta ahora no se tiene la identidad de las víctimas fatales, pero sí se confirmó que el conductor titular y el conductor de reemplazo sobrevivieron, permaneciendo detenidos prestando declaraciones a la policía.
"Nos enteramos hace algunos minutos que la cifra de fallecidos aumentó de 15 a 17, pero aún no tenemos la identidad ni la nacionalidad de las personas que han incrementado esta cifra", informó el vocero de Tur Bus, Victoriano Gómez.
"Apenas tengamos esa información la entregaremos a los medios de comunicación para que, a su vez, la transmitan a la opinión pública", añadió.
La máquina que salió a las 22:15 del viernes desde Mendoza debía llegar al país a las 6:00 de este sábado, pero desbarrancó a la altura del kilómetro 1.223 de la Ruta 7, en el sector conocido como la Curva del Yeso, (a dos kilómetros de la frontera con Chile) cerca de la 01:40 horas.
El vehículo viajaba con 40 pasajeros: cuatro son chilenos, uno haitiano, un colombiano, 32 argentinos, más los dos tripulantes, también de nacionalidad chilena.
Sobrevivientes del accidente aseguraron a medios argentinos que el bus viajaba a gran velocidad. "El micro iba muy rápido, antes de volcar derrapó dos veces y después agarró una curva a gran velocidad. Sentimos el ruido de la frenada, cayó y todo lo demás que ya sabemos", narró el pasajero Eduardo López.