El vocero del Frente Amplio y presidente de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo.
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- El vocero del Frente Amplio y presidente de Revolución Democrática (RD), Sebastián Depolo, se refirió al guiño hecho ayer por el senador Alejandro Guillier (IND-PR) al nuevo bloque, señalando que serán "salvavidas de una candidatura que no tiene perfil, ni proyecto político claro".
"No le tengan miedo a la izquierda, al Frente Amplio (...) es renovación, posibilidad de hacer alianzas. No hay que confundir los rivales, los rivales son la derecha", dijo ayer el senador a un grupo de jóvenes de la Nueva Mayoría.
Consultad al respecto, Depolo señaló que "yo creo que Alejandro Guillier todavía no encuentra su espacio, él fue un senador electo por la Nueva Mayoría. Nosotros hemos dicho claramente, nosotros no vamos a hacer ni un pacto, ni una alianza con otras coaliciones políticas. El requisito de entrada al Frente Amplio es estar en el Frente Amplio y no estar en otra coalición política".
En esa línea, afirmó que Guillier "tiene varios problemas, entre esos su indefinición programática, ideológica y que el partido que lo apoya es probable que no lo puedan presentar".
"Entonces nosotros no seremos salvavidas de una candidatura que hoy no tiene ni perfil, ni proyecto político claro", remató el dirigente.