SANTIAGO.- Por tercer día consecutivo, decenas de personas pertenecientes al
movimiento de pobladores Ukamau realiza una protesta en el centro de Santiago contra el Serviu por el retraso en la construcción de sus viviendas sociales.
Debido a esta movilización, el tránsito estuvo cortado por unos momentos por Alameda hacia el poniente a la altura de la calle Brasil, pero la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó vía Twitter que se encuentra habilitado ya que "Carabineros despejó la calzada. Manifestantes se mantienen en bandejón central".
Doris González, presidenta de la agrupación sostuvo a CNN Chile que "no hemos tenido comunicación ninguna de parte de la autoridad, no responden a nuestra demanda, no hemos tenido formalidad respecto de lo que está pensando la autoridad después de todas estas movilizaciones".
"Lo que queremos es que se les vayan los profesionales que están trabajando para este proyecto y que comience prontamente la construcción de nuestras viviendas. Ya son más de seis años de trabajo, tenemos permiso de edificación las cuales 424 familias que son parte de este proyecto están con todas las condiciones para llevar adelante este proyecto", añadió.
Asimismo, la vocera declaró que "necesitamos respuestas claras y que comience la construcción de ese proyecto en el que hemos trabajado durante años".