EMOLTV

Cae banda de "motochorros" extranjeros que atacaba a clientes bancarios de la zona oriente de la capital

Se trata de dos ciudadanos colombianos que cometieron seis delitos entre septiembre de 2016 y abril de este año, en Peñalolén, Vitacura, La Reina y Las Condes, y que habrían cometido los mismo ilícitos en México.

05 de Julio de 2017 | 12:23 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Montos entre 4 y 23 millones de pesos, logró una banda internacional de "motochorros" compuesta por extranjeros, que atacaba a clientes bancarios de la zona oriente de la capital y que fue desbaratada por la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI y la fiscalía regional metropolitana Oriente.

Se trata de la "Operación G-3", que duró seis meses y en el que cayeron los ciudadanos colombianos Velasco Torres y Julián Jurado Valencia, quienes son indagados por seis delitos ocurridos en las comunas de Peñalolén, Vitacura, La Reina y Las Condes, entre.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los sujetos "marcaban" a los clientes que llegaban a las sucursales bancarias y giraban grandes sumas de dinero. Luego los seguían por las calles a bordo de una motocicleta, hasta darles alcance y asaltarlos.

El fiscal Jorge Martínez, quien lidera el equipo de Investigación de Armas y Organizaciones Criminales de la unidad persecutora, informó que "se trata de una organización dedicada a cometer delitos de robo con intimidación a la salida de bancos. Fueron formalizadas dos personas detenidas por seis delitos de robo con intimidación cometidos entre septiembre de 2016 y abril de 2017".

En la audiencia la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal en contra de los sujetos que habrían cometido los mismos ilícitos en México.

El fiscal añadió que "aún existen dos imputados que se encuentran con orden de detención vigente y se trata de sujetos con delitos de la misma especie cometidos en México".

Por su parte, el subprefecto Cristián Vásquez, de la Biro Oriente, señaló que "se trató de una investigación de seis meses con la Fiscalía Oriente y la Biro oriente, donde se logró de acuerdo a patrones comunes, identificar a esta violenta banda delictual. Se están realizando diligencias para ubicar al resto de la banda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?