SANTIAGO.- A 24 horas del anuncio del cierre de la investigación del caso Exalmar y sobreseimiento del ex Presidente Sebastián Piñera, hoy el fiscal nacional Jorge Abbott, apoyó la decisión del jefe regional Oriente, Manuel Guerra.
"Después de nueve meses de investigación, donde se hicieron múltiples diligencias tales como oficios, revisiones de correos electrónicos, declaraciones de personas, el fiscal llegó a la conclusión de que no existía un hecho constitutivo de delito y menos era posible atribuirle a nadie participación en un hecho punible", manifestó.
La autoridad, que participó en la cuenta pública del Congreso Nacional en Valparaíso, agregó que "en virtud del principio de objetividad que lo obliga solicitó una audiencia para el sobreseimiento definitivo de la causa en relación de la persona que aparecía como imputado, donde Sebastián Piñera Echenique".
La información salió a la luz en la tarde de ayer y fue posteriormente confirmada por la propia fiscalía metropolitana Oriente.
La decisión del fiscal Guerra –que se encuentra de vacaciones- fue transmitida a través de un correo electrónico al abogado defensor de Piñera, Juan Domingo Acosta, al Consejo de Defensa del Estado y al abogado querellante, Fernando Monsalve.