El candidato de Chile Vamos junto el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el diputado de la zona, Leopoldo Pérez.
María Cristina Romero
SANTIAGO.- "Nos están tratando como si estuviéramos en el Sename", fue el chiste que dijo Sebastián Piñera en una entrevista radial, luego de calificar de "modesto" el desayuno que le ofrecieron en el programa "Esto no es Plaza Italia" de radio Oasis.
A pesar del tono liviano del programa, el candidato de Chile Vamos defendió horas más tarde la frase, asegurando que no se trató de una broma.
"No fue una broma. Es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños, no cuida su integridad física, no protege su salud y ni siquiera a veces respeta sus vidas", comentó horas después en una actividad que realizó en Puente Alto.
"También yo he estado en centros del Sename, todo el servicio que otorga el Sename a nuestros niños no es lo que nuestros niños necesitan y merecen incluyendo la alimentación", agregó.
Además de lo anterior, el candidato recalcó que “dentro de nuestro programa de Gobierno se contempla terminar con el Sename y crear dos nuevas instituciones. Una para hacerse cargo de los niños vulnerables y otra de los adolescentes infractores de ley. En ambos casos, vamos a mejorar las condiciones en que tratamos a esos niños y adolescentes, incluyendo la alimentación de esos niños".