SANTIAGO.- Entre cinco y seis personas se encuentran en proceso de evaluación médica debido a que tuvieron contacto con la mujer que se quitó la vida ingiriendo cianuro esta mañana en el mall Costanera Center.
Así lo informó el seremi de Salud, Carlos Aranda, quien llegó hasta el centro comercial de la comuna de Providencia para supervisar en terreno las medidas de seguridad adoptadas tras el hecho.
"Cinco a seis personas tuvieron acceso, ninguno presenta elementos clínicos, sin embargo son evaluados porque el cianuro puede provocar efectos a mediano plazo", explicó la autoridad sanitaria.
El seremi también informó que se aisló el lugar donde la mujer -trabajadora de la tienda Falabella y que dejó una carta explicando los motivos de su decisión-, cayó tras la consumir el potente veneno.
"Se ha pedido que todas las personas salgan de un espacio determinado del cuarto piso. El sector está aislado para el tránsito. No es un sector de contaminación, pero sí de seguridad para que los bomberos trabajen", añadió.
Aranda agregó que "el resto del mall está funcionando en condiciones de ciertas restricciones para permitir el trabajo de Bomberos".
"La situación está controlada, se han tomado medidas preventivas y las personas pueden estar tranquilas", finalizó.