SANTIAGO.- Treinta años de cárcel debía cumplir el ex mirista Alfredo Canales Moreno (48) por el secuestro del empresario Washington Olivetto, ocurrido en Brasil, pero este jueves salió con libertad condicional desde la Cárcel de Alta Seguridad.
Lo anterior, luego de que fuera acogido un recurso de amparo que el cómplice de Marcelo Hernández Norambuena -detenido por el mismo delito en Brasil- presentó ante tribunales para protestar contra la Comisión de Libertad Condicional, que rechazó otorgarle ese beneficio.
Según informa La Segunda, la instancia utilizó una informe psicosocial negativo, que señala que no estaba "habilitado ni corregido para la vida social", pese a la existencia de un certificado de conducta emanado por Gendarmería.
El tribunal acogió por unanimidad el recurso y revocó lo decidido por la comisión, ordenando de paso su libertad condicional inmediata.
En su resolución, el juzgado calificó de "arbitraria" la decisión del organismo señalando además que el artículo 21 de la Constitución Política los faculta para adoptar "las medidas y providencias necesarias con el objeto de restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección del afectado, se acogerá la presente acción cautelar".