Martínez militó 54 años en la DC.
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.-
Gutemberg Martínez oficializó este sábado su salida de la Democracia Cristiana, partido que dirigió en dos períodos. Decisión que se suma a la de su esposa y ex histórica militante,
Soledad Alvear.
En una carta dirigida a la presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo, y al secretario general, Gonzalo Duarte, dio a conocer las razones de su dimisión.
"Durante más de un mes he realizado una profunda reflexión acerca de mi militancia en el partido. He revisado y valorado nuestra historia, de la cual me siento orgulloso y parte de ella. A su vez he evaluado como el partido está cumpliendo con su misión de representar el ideario Humanista Cristiano", expresó.
"Siguiendo la pauta del último Consejo Ampliado, he evaluado lo que nos une y lo que nos desune. Y muy a mi pesar, he concluido que se requiere superar en positivo este instrumento. Le deseo lo mejor al partido, a ustedes a la dirigencia y a los militantes", añadió en la misiva.
"Con dolor vengo en presentar mi renuncia al Partido Demócrata Cristiano. Cuenten con la seguridad de que no existirá de mi parte ninguna crítica al PDC. Y que seguiré irrestrictamente leal a mi convicción demócrata cristiana", puntualizó Martínez.
La dimisión del ex timonel falangista se suma a la de Soledad Alvear y de Mariana Aylwin. La primera de ellas comunicó su dimisión el domingo pasado argumentando que se debe a la crisis que generó en la DC tras los últimos resultados en la elección presidencial donde compitió Carolina Goic.
Este sábado además dejaron la falange militantes de Iquique quienes sostuvieron que la salida de Alvear desencadenó una profunda crisis en el partido a nivel local.