EMOLTV

"Justicia es lo único que pido": Los llamados de ayuda que hizo ex pareja y sospechosa del crimen de profesor

Antes de ser detenida junto a su nueva pareja, Johanna Hernández realizó una serie de peticiones a través de Facebook para poder dar con el paradero "del padre de sus hijos".

22 de Agosto de 2018 | 11:07 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Nibaldo Villegas, profesor asesinado en Valparaíso

Facebook
SANTIAGO.- Durante la noche del martes, Johanna Hernández y su pareja Francisco Silva, fueron detenidos por el crimen Nibaldo Villegas, esposo de ésta, pero con quien ya no mantenía una relación sentimental. El torso desmembrado de Villegas, profesor de Villa Alemana (49), fue hallado el pasado miércoles flotando en el mar, a la altura del muelle Prat.

El fiscal a cargo de la investigación, José Miguel Subiabre, aclaró esta mañana que la audiencia de formalización se llevará a cabo hoy a las 12.00 horas, instancia en la que se comunicará "cómo ambas personas fueron detenidas el día de ayer, cómo participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron y cómo se premeditaron las acciones que afectuaron".

El docente se encontraba desaparecido desde el 9 de agosto y antes de su detención, Hernández hizo una serie de llamados de auxilio a través de la red social Facebook para poder dar con el paradero de su ex pareja.

"Sin fuerzas para nada, completamente destruida. El daño que le han hecho a mi familia no tiene perdón. Justicia es lo único que pido", fue la última publicación que hizo en su cuenta de Facebook el 20 de agosto, mismo día en que el Ministerio Público confirmó que el torso correspondía a Villegas.

De hecho, ese día, la mujer que será formalizada durante la jornada, cambió su foto de perfil en la red social, agregando una imagen completamente negra, en señal de luto por la muerte del "padre de sus hijos", según señaló.

El 14 de agosto, a un día de que se hallara el torso del profesor de computación en el mar, Hernández publicó una imagen de Villegas con información personal de él, pidiendo cooperación a sus amigos de la red social para dar con su paradero.

La fotografía está acompañada de un texto que dice: "Buscamos desesperadamente al padre de mis hijos", solicitando, en caso de que alguien sepa algo, llamarla a su teléfono celular, asegurando que ella es "la esposa legal aún de Nibaldo".

El 12 de agosto, fue la primera publicación que hizo la mujer tras la desaparición de Villegas, en donde subió a su cuenta de Facebook dos fotos de la víctima, pidiendo "a todos mis amigos y familiares que compartan esta publicación. El padre de mis hijos no aparece, y la angustia nos está matando. Nibaldo Villegas por Dios aparece".

La formalización se llevará a cabo en el el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Hernández será imputada por el delito de parricidio, mientras que a Silva se le acusará por homicidio calificado.

Los detalles referentes a las motivaciones que habrían tenido para asesinar al profesor serán dados a conocer por el fiscal Subiabre durante la audiencia. Mismo persecutor que aseguró que el hecho se dio de forma "premeditada", y que ocurrió en el domicilio de la víctima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?