La intendencia y Carabineros fiscalizando en el Superclásico.
Intendencia
SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, informó que se evaluarán eventuales sanciones contra Colo Colo por el lanzamiento de una bengala a la cancha y porque las escaleras del Monumental no estaban despejadas, como establece la norma.
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad regional manifestó que es obligación mantener la seguridad de los asistentes a un espectáculo de la magnitud de un Superclásico, donde los albos se impusieron 1-0 a la Universidad de Chile.
"Por incumplimiento por parte de Colo Colo de mantener despejadas las escaleras de emergencia del Estadio Monumental, evaluaremos legalmente la sanción. En una fiesta deportiva familiar es menester qué se resguarde la seguridad", tuiteó.
Además, escribió que "lamentamos el comportamiento de la hinchada de Colo Colo, que a pesar de haber permitido fuegos artificiales regulados, ingresaron (pirotecnias) ilegales poniendo en riesgo la seguridad".
Posteriormente, en conversación con la prensa, Rubilar enfatizó los problemas de organización que tuvo el partido: "Cuando nosotros vemos lo que pasó en Arica y Lautaro es completamente inaceptable, y Colo Colo es responsable, el organizador, de lo que se vivió ahí y la falta de control que hubo".
Es por esto que instó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a adoptar medidas para que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir: "La ANFP debe exigir sanciones deportivas, como se hace en el estándar de Conmebol".
"Nosotros creemos que nuestro Tribunal de Disciplina está al debe y creemos que tiene que empezar hoy día a dar medidas ejemplificadoras para que esto no se vuelva a repetir", sentenció la autoridad regional.
Incautaron armas
Antes del partido por la fecha 21 del Campeonato Nacional, Carabineros informó que la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial incautó armas.
Fue en el peaje Lo Prado, cuando efectivos fiscalizaron un bus de "servicio especial" proveniente desde la Región de Valparaíso que transporta 30 barristas de Colo Colo, "incautando desde el interior una escopeta hechiza y ocho municiones calibre 12".
De acuerdo a lo informado por Carabineros, estas permanecían ocultas detrás de las puertas de acceso del vehículo de pasajeros que se dirigía al Monumental.