SANTIAGO.- Hoy se cumplió un mes desde la puesta en marcha de la ley que redujo de 60 a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad máxima en zonas urbanas.
En los primeros 15 días de implementación de la ley, el Miniterio de Transportes junto a Carabineros informaron que han cursado 3.629 multas y además proyectan que podrían llegar a las cinco mil infracciones a fin de septiembre a lo largo de todo Chile.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones,
Gloria Hutt, comentó que "ha sido difícil la adaptación (a la ley), porque la mayor parte de las personas, especialmente en los ejes estrucrurantes en horas valle, siguen circulando a velocidades altas".
Además, hizo un llamado a "respetar estos indices de máxima velocidad y contribuir a la seguridad vial".
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Luis Alberto Stuven aseguró que "hemos visto que parte de la comunidad ya está acatando esta normativa y nosotros también esperamos que con el proyecto de ley CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones) se pueda reforzar esto, de manera de prevenir estos accidentes de tránsito".