SANTIAGO.- La noche de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un reporte sobre el incendio que durante la jornada afectó al campamento Frei Bonn, ubicado en la comuna de Calama.
Tras la realización del
Comité Operativo de Emergencias, el organismo señaló a través de un comunicado que "un 65% del lugar se encuentra afectado por el incendio, mientras que se registran aproximadamente 400 personas damnificadas".
En esa línea, la Onemi determinó decretar alerta amarilla para la comuna, con lo que "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", añade la declaración.
Asimismo, respecto a la coordinación de ayuda para los damnificados, la escuela 21 de mayo F-41 fue habilitada como albergue, mientras que el gimnasio Polideportivo fue dispuesto para realizar catastro de afectados.
En tanto, informaron que en el lugar está trabajando personal de Bomberos, Carabineros, SAMU, Ejército, PDI y personal municipal.
Por su parte, desde Carabineros actualizaron la información respecto a los heridos. En esa línea, detallaron que nueve personas fueron atendidas por inhalación de humo, mientras que un hombre de 34 años resultó con el 10% de su cuerpo quemado.