El Presidente Piñera durante una de sus actividades en España.
AP
MADRID.- En medio de sus actividades en España, el Presidente Sebastián Piñera hizo un alto para abordar la tramitación del proyecto de ley Aula Segura que fue declarado inconstitucional por la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.
Entre otras medidas, el proyecto permite que directores de colegios expulsen de manera inmediata a alumnos que sean sorprendidos cometiendo hechos de violencia al interior de los establecimientos.
"En primer lugar nuestro Gobierno no solamente tiene el derecho, sino la obligación, de no permitir ni mucho menos dejar en la impunidad que delincuentes disfrazados de estudiantes sean capaces de destruir y quemar sus propios liceos con bencina o tirarle bombas Molotov a sus propios compañeros o profesores. Por tanto, vamos a insistir con mucha fuerza y con mucho sentido de urgencia en esta ley Aula Segura", expresó las la reunión con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez.
"Por tanto vamos a conversar y lo estamos haciendo para corregir situaciones de forma tal de que se garantice también el debido proceso", afirmó.
Además, a través de su cuenta de Twitter, expresó su rechazo, apuntando que "no vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros. Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura".
En la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que "nuestro gobierno siempre resguardará el derecho a la educación de quienes son víctimas de actos de violencia", apuntando que la medida "protege a alumnos y profesores".
A la vez que agregó que "tenemos que evitar que ocurran actos vandálicos en los colegios. Esperamos que el Congreso apruebe el proyecto de ley".