David Velásquez, El Mercurio.
SANTIAGO.- Durante la noche del miércoles, la conductora de televisión
Katherine Salosny fue detenida por personal de Carabineros tras un control policial en la comuna de Ñuñoa.
La presentadora del late de TVN "No culpes a la noche" manejaba pasadas las 22:00 horas por la calle Manuel de Salas, cercana a la plaza Ñuñoa, cuando fue fiscalizada por Carabineros de la 18ª Comisaría en conjunto con personal del Senda, según confirmó la policía uniformada a Emol.
Al realizarle el alcotest, éste arrojó que la ex conductora de "Buenos días a Todos" conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Quince minutos después se le volvió a practicar la prueba y arrojó el mismo resultado, revelando así que Salosny se encontraba en estado de ebriedad, según indica la ley.
Según la legislación chilena, cuando la persona tiene más de 0,8 gramos de alcohol en la sangre ya se considera "estado de ebriedad", mientras que si se encuentra entre los 0,3 y los 0,8 es "bajo la influencia del alcohol".
Tras esto, la animadora fue detenida y trasladada a la Comisaría pero desde la Fiscalía Oriente se dispuso que quedara en libertad a la espera de una citación del tribunal.
Por conducir en estado de ebriedad (sin provocar daños ni lesiones a terceros), la licencia de conducir será suspendida por dos años si la falta es por primera vez, por cinco si es segunda vez y provocará su cancelación si es por tercera ocasión.