SANTIAGO.- El pasado 20 de noviembre un sujeto ingresó a la Feria de Criadores de Caballos de Carrera, en las cercanías del
Club Hípico de Santiago. Ahí sustrajo desde el interior
de un vehículo, perteneciente a una médico veterinaria que se encontraba trabajando en el evento, una máquina radiológica de alta gama, avaluada en $30 millones.
Tras la denuncia de la víctima, comenzaron las diligencias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) para recuperar la especie de origen alemán, la cual es utilizada para realizar radiografías a caballos de diferentes actividades.
La búsqueda, finalmente, obtuvo resultados. "El día de ayer (miércoles) en horas de la tarde se logró la detención de un sujeto mayor de edad el cual, mediante una investigación, se logró acreditar su participación en el delito de robo de bienes nacionales de uso público", señaló el detective de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, Santiago Bravo.
"Es una especie única y bastante particular aquí en nuestro país", la cual fue recuperada, sostuvo el policía.
El sujeto fue descubierto ya que se encontraba comercializando la máquina aludida por medio de redes sociales, en donde ofrecía la especie a cambio de la suma de $4 millones aproximadamente. Además, las cámaras emplazadas en el lugar lograron captar el momento en que el hombre perpetró el ilícito,
Finalmente Bravo precisó que aún se está investigando qué fue lo que despertó el interés de este sujeto por sustraer la especie y no se descarta que se haya tratado de un robo por encargo, aunque el detective aclaró que "hasta el minuto no se ha logrado acreditar que la sustracción de esta especie sea propiamente un encargo de una banda criminal que opere en el mundo de la hípica, o de una persona particular".