SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó ayer posibles chubascos para esta semana en la Región Metropolitana, por esta razón la empresa
Enel puso en marcha un plan preventivo. Sin embargo,
esta mañana descartó dichas precipitaciones.
A pesar de que no habrá lluvia, las temperaturas continuarán bajando, por lo menos hasta el miércoles, donde la mínima llegaría a los 12 grados Celsius y la máxima estaría en los 22°. Así, ese día se convertiría en el más frío en lo que va del año.
Del jueves en adelante se espera que el calor vuelva de manera moderada a la capital. Según el pronóstico, los termómetros alcanzarían ese día un peak entre los 27 y 28 grados, pero hasta el domingo 13 de enero no se presentarían máximas sobre los 30°.
Junto a lo anterior, no se descarta que Santiago vuelva a sufrir una ola de calor como la que se vivió la semana pasada, cuando las máximas llegaron a los 36°.
Posibles precipitaciones en Valparaíso y O'Higgins
Si bien la Región Metropolitana no tendrá lluvias, es posible que este evento sí se presente en las regiónes de Valparaíso y de O'Higgins, según señaló la Dirección Meteorológica.
Las precipitaciones no superarían los tres milímetros y se presentarían en las zonas cordilleranas, cerca de los 3.000 metros de altura. Además, estarían acompañadas de vientos que podrían alcanzar una velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora.