"En la reunión con el Presidente de Brasil no vamos a participar. Ese día me corresponde estar en la región, es el día sábado, pero también hay una decisión política".
"En lo personal yo rechacé la invitación a concurrir al almuerzo, porque hoy día asistir a un almuerzo con (Jair) Bolsonaro es como asistir a un almuerzo con Hitler en 1936".
"Es que ella no va a Miraflores (palacio presidencial venezolano) porque no hay comida. Cuando se vaya a Miraflores a almorzar con Maduro ahí empiezo a creer en personas comunistas, si no, volvemos ahora para el mundo real".
"Nosotros tenemos que jugar la misión que nos corresponde: Ser los guerreros, los ideólogos, los que defendemos nuestras ideas con convicción, con voluntad y con entusiasmo y de esa manera vamos a poder construir una América Latina y en cada uno de nuestros países sociedades más libres, prósperas y justas".
"Quiero destacar eso que nos ha manifestado hoy (Sebastián Piñera ) de contribuir a recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura venezolana, y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó"
"Con qué moral habla el señor Piñera de Derechos Humanos, mientras en Chile los pueblos Mapuches son sistemáticamente perseguidos y exterminados (...) Habla de derecho Sebastián Piñera y en su país exigir el derecho a la educación o a la salud te lleva a la cárcel".
"Hace más de cinco años que los Presidentes, los representantes de América del Sur no nos reuníamos. Y creemos que es absolutamente necesario, urgente, una instancia para poder dialogar, para poder coordinarnos y poder encontrar caminos de colaboración, y poder favorecer la integración y el desarrollo de nuestros pueblos".
"¿Cómo andan? ¿Lindo día ha tocado, no?".
"Agradezco la invitación de países hermanos a ser parte de este día histórico en la unión de nuestros pueblos. Nos encontramos organizando a toda Venezuela para cesar la usurpación, que será el triunfo de la democracia, la libertad y el retorno de la estabilidad en América del Sur".
"Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado Socialismo del Siglo XXI. Eso, en mi país, se considera como delito de peculado. No sé cómo se lo llame en Venezuela".
"Si yo fuese xenófobo, machista, misógino, racista, ¿cómo justifica que yo fui electo en Brasil? Mentira, fake news. No hay que creerle a las fake news. Tenemos que abrir la cabeza".