SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, presentaron ayer una modificación al proyecto de ley de Copropiedad Inmobiliaria que impide que se prohíba la tenencia de mascotas y animales de compañía en las casas y departamentos.
Eso sí, el artículo señala que los reglamentos de los condominios o edificios podrán establecer limitaciones y restricciones respecto al uso de los bienes comunes por parte de dichos animales.
"No se puede prohibir que un propietario, arrendatario u ocupante, tenga su mascota en el departamento o en su casa, pero sí puedo regular su buen uso en los espacios públicos. Por ejemplo, si es un animal que tiene características un poco más peligrosas, debe ocupar un bozal y preocuparse de los desechos de los animales, recogerlos y no dejarlos en los espacios comunes", detalló el ministro.
Ante esta medida, ¿cuál es tu postura frente a la tenencia de mascotas en edificios o condominios? Responde en la encuesta:
¿Cuál es tu postura frente a la tenencia de mascotas en edificios o condominios?
Debes iniciar sesión para participar.