EMOLTV

Joven de 18 años fallece baleado por Carabineros en confuso operativo en comuna de Cerro Navia

Según información preliminar, efectivos dispararon contra un vehículo en movimiento que era buscado por participar en delitos. Sin embargo, familiares aseguran que la víctima no tenía nada que ver.

07 de Junio de 2019 | 01:39 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

(Imagen referencial)

Emol
SANTIAGO.- Tras un confuso operativo policial realizado la madrugada de este viernes, un joven de 18 años falleció baleado por Carabineros en la comuna de Cerro Navia.

Según información preliminar, efectivos dispararon contra una camioneta en movimiento que era buscada por participar en delitos, y que momentos antes intentó atropellar a dos carabineros. Fue ahí cuando la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza.

El hecho ocurrió en la calle José Joaquín Pérez con Mariano Necochea, donde habría terminado una persecución que se extendió por varias cuadras de la comuna.


"Cuando el vehículo que se estaba dando a la fuga colisiona, Carabineros intenta detenerlos, pero son atropellados. Posteriormente (los involucrados) se dan a la fuga. Ahí Carabineros usó su arma de servicio, resultando uno de los individuos herido", dijo el capitán Mauricio Rodríguez.

De acuerdo al relato de la autoridad policial, al interior de la camioneta iban cuatro sujetos que poco antes habrían cometido un asalto, lo que desató el operativo que terminó con el joven fallecido. El resto de los individuos logró escapar del lugar.

Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que él no tenía nada que ver con el procedimiento y que se había subido a la camioneta sólo porque lo pasaron a buscar. Además, acusaron un actuar "desmedido" de Carabineros.

Grisel Martínez, tía del fallecido, señaló a Cooperativa que "estaba hace poco rato conmigo en la iglesia, el joven se subió a la camioneta y de pronto Carabineros apareció y le disparó sin motivo, porque él venía recién de la iglesia".

Y agregó que "sentimos cuatro balazos y a él le llegó uno. Acá a la vuelta se paró, se rindió y el carabinero volvió a tirarle otro disparo. Hizo uso de su arma sin motivo".

Por lo mismo, familiares y vecinos del joven fallecido se abalanzaron a encarar a los efectivos policiales y generaron desmanes que debieron ser controlados por Fuerzas Especiales, que arribaron al sector con un carro lanzaaguas.
cargando