SANTIAGO.- Hasta las tres de la mañana de este sábado se extendió la votación convocada por el centro de alumnos del
Instituto Nacional en que el se planteaban cuatro opciones:
Paro, toma, clases movilizadas o no movilizarse.
Tras el conteo de votos realizado esta madrugada, los alumnos del establecimiento dieron como ganadora la opción de "toma", la cual se llevará a cabo a partir de este lunes, lo que agudiza la crisis del emblemático establecimiento.
A través de su cuenta de Instagram, el centro de estudiantes reafirmó esta decisión, aunque su presidente, Rodrigo Pérez, señaló que este lunes tendrán una asamblea de "carácter resolutivo" para hacer efectiva la decisión.
"Finalmente el resultado da por ganador la opción de 'toma'. (…) El lunes en la mañana vamos a tener una asamblea de carácter resolutivo para finalmente hacer efectiva la decisión democrática del estudiantado, y también tomar, evidentemente, todos los lineamientos y todas las cuestiones detalladas que necesita este proceso de movilización", señaló.
"Nos importa hacernos partícipes de todas las decisiones", agregó el representante estudiantil.
Cabe destacar que esta sería la sexta semana que los estudiantes del Instituto Nacional se mantendrían movilizados, debido a su petitorio que exige mejoras en los protocolos internos y arreglos en las instalaciones.
Durante esta jornada el Tricel del Instituto hará públicos los resultados de la votación.