SANTIAGO.- Desde la oposición cuestionaron al Presidente Sebastián Piñera por el
cambio de gabinete que realizó hoy debido a que no hizo ajustes en el comité político y los cambios se ajustaron a Salud, Relaciones Exteriores, Economía, Desarrollo Social, Energía y Obras Públicas.
El presidente de la Democracia Cristiana,
Fuad Chahín, señaló que "no hay ningún cambio en el comité político y evidentemente que hay un problema en la conducción y la apreciación política del Gobierno".
"Es un cambio menor para la magnitud de la desconexión que existe entre el Gobierno con la ciudadanía"
Giorgio Jackson
Además apuntó a la cartera de Educación, señalando que él esperaba que Marcela Cubillos dejara el Ministerio.
"Cuesta entender cuál es el sentido de este cambio. Claramente los problemas no pasaban por Desarrollo Social, ni por Obras Públicas. Este cambio de gabinete es muy amplio del punto de vista del número de carteras que están involucradas, pero de poca profundidad respecto de los problemas que tiene que resolver el Gobierno", puntualizó el falangista.
Desde el
Partido Socialista emitieron un comunicado en el que acusan que el ajuste solo fue "mediático" ya que "fue un cambio para que nada cambie".
"Ahora, el país no puede esperar un cambio real en la conducción económica que produzca más y mejores empleos y que en el orden interno frene el actuar delincuencial que es cada día más violento. Tampoco se superará la polarización que generan las políticas de la cartera de Educación", señalan desde la tienda.
Así también el presidente del PPD,
Heraldo Muñoz, comentó que "el Presidente ha decidido renovar su confianza en el comité político. Allá él. Él es quien manda y se tiene que sentir cómodo con sus más estrechos colaboradores".
En Radio Cooperativa el diputado
Giorgio Jackson (RD) señaló que "es un cambio menor para la magnitud de la desconexión que existe entre el Gobierno con la ciudadanía y también para lo difícil que ha sido para este Gobierno establecer conversación con los distintos sectores políticos debido a los desafiantes y muchas veces controvertidos que han sido las gestiones de carteras importantes en el Gobierno".