LIMA.- En el marco de la XIV Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico, los representantes de Chile, México, Perú y Colombia participaron este viernes en la clausura del encuentro empresarial del foro. Ocasión en que no solo abordaron temas relativos al bloque y la crisis migratoria venezolana, sino que también intercambiaron algunas bromas alusivas a la Copa América.
Luego de terminar su primera intervención, el Presidente Sebastián Piñera, se dirigió hacia el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien moderaba el panel, por el orden en que se les dio la palabra a los presentes: "Perdón Luis Alberto, usted dijo al comienzo que era por orden de abecedario y yo creo que lo hizo por orden de edad, me siento un poco ofendido".
Sus palabras generaron risas en los presentes, tras lo cual Moreno prosiguió en un tono jocoso y le cedió el turno al Mandatario colombiano, Iván Duque: "Presidente como el Presidente más joven adelante".
Pero Duque no se quedó atrás y contrarrestó señalando que "yo iba a decir que era (las intervenciones) proporcional a como nos fue en la Copa América".
Mas adelante y ya pasadas varias intervenciones, Piñera le señaló a su par peruano, Martín Vizcarra, cuyo país jugará la final de la Copa América que tenía una gran tarea por delante.
"Presidente Vizcarra el encargo que le hemos hecho no es solamente representarnos en la final, es mucho más que eso es mantener la Copa América en el Pacífico", afirmó Piñera, generando las risas y aplausos de los asistentes.
Pero eso no fue todo, Piñera remató sus palabras diciendo que debían hacerlo, "como lo hizo Chile en las dos últimas oportunidades" durante el torneo.