SANTIAGO.- El senador
Ricardo Lagos Weber (PPD) confirmó que él respaldará la nominación de la ministra
María Angélica Repetto como nueva integrante de la Corte Suprema.
Su decisión se da en medio de las negociaciones entre Gobierno y oposición ante la posibilidad de que la candidatura de la abogada pudiera fracasar luego de que senadores de la centroizquierda cuestionaran al Ejecutivo por no haber hecho una negociación previa con ellos antes de anunciar su nombre.
"La ministra Repetto va a ser ministra de la Suprema, yo no tengo casi ninguna duda. El Gobierno ya reconoció, a través del ministro Hernán Larraín que hay que conversar. Entonces yo creo que vamos a retomar las cosas para seguir en un buen pie", dijo el parlamentario del PPD en conversación con
Emol TV.
Según Lagos Weber, quien aseguró que está "optimista" respecto del nombramiento, la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso -región que él representa en el Parlamento- "reúne todas las condiciones" para ser aprobada.
El parlamentario dijo coincidir con su sector en el malestar con el Gobierno, recalcando que "nunca es bueno no conversar" sobre todo considerando que la oposición es mayoría en el Congreso.
También reconoció que Repetto tiene un perfil más conservador al de él, pero consideró que "no porque alguien piense distinto que yo, dentro de ciertos parámetros, (...), la voy a rechazar".