SANTIAGO.- Pese a que aún faltan cerca de tres años para que recién empiece su construcción,
Metro de Santiago dio a conocer las posibles ubicaciones que tendrán las estaciones de la
futura Línea 8.
En el proceso de licitación que abrió a través de su página web, para abordar la ingeniería básica de las obras, la estatal detalló que el trayecto total del proyecto será de cerca de 19 kilómetros.
Asimismo, Metro explicó que la Línea 8 contará con 14 paradas y que conectará Providencia con Puente alto en unos 25 minutos, pasando en medio por las comunas de Ñuñoa, Macul y La Florida.
Su trazado considera un desarrollo paralelo a las líneas 5 y 4, lo que ayudará a descongestionar ambos trayectos. Además, tendrá conexión con las líneas 1, 3 y 4 en Los Leones, Chile España y Macul, respectivamente.
¿Dónde quedarían las estaciones? La primera se ubicaría en Av. Camilo Henríquez, cerca del Mall Plaza Tobalaba, y se extendería hacia el norte hasta llegar a Av. La Florida con Diego Portales. Luego, la línea seguiría por la misma calle y tendría más estaciones en las esquinas con Trinidad, Rojas Magallanes y Walker Martínez.
La sexta sería la estación Macul, que conectará la Línea 8 con la 4, y después continuaría con paradas en Av. Macul con Dr. Armador Neghme; en Av Macul con Quilín; AV. Macul con Rodrigo de Araya; Av. José Pedro Alessandri con Grecia; Av. José Pedro Alessandri con Irarrázabal (combinación con Chile-España); Av. Los Leones con Jaime Guzmán; Av Los Leones con Eliodoro Yáñez; y Av. Los Leones con Colipi.
De todas formas, Metro aclaró que se trata de un diseño conceptual y que será revisado durante su etapa en la ingeniería básica. Una vez se establezcan de forma definitiva, las estaciones serán informadas por la propia estatal.
Mira el posible trazado de la futura Línea 8
(Crédito: Metro de Santiago)