Essal, la compañía encargada del suministro de agua potable en Osorno, reiteró sus disculpas "por las molestias generadas por la emergencia" y confirmó que el 100% de los clientes se encuentra con agua potable luego de que el servicio se restableciera este domingo.
Sin embargo, la empresa advirtió a sus clientes que pueden existir problemas de presión. A través de un comunicado, la compañía explicó que esto puede ocurrir mientras se estabiliza el suministro de agua potable.
Por lo mismo, Essal comunicó la necesidad "de que los clientes realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio hasta que se estabilice el sistema".
En la instancia, la empresa encargada del suministro de agua aseguró que "el agua potable suministrada cumple con todos los estándares de calidad y seguridad que la hacen plenamente apta para el consumo humano, tal como lo han ratificado las autoridades de salud".
La organización consignó que los estanques de agua de emergencia dispuestos en la ciudad de Osorno se mantendrán durante hoy y mañana lunes, al igual que los camiones aljibes para el reparto de agua.
Por último, informó que "seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red".