SANTIAGO.- Por un supuesto intento de robo en la comuna de El Bosque fueron detenidos y formalizados dos carabineros de la Prefectura Sur, contra quienes además se inició el proceso para darlos de baja.
De acuerdo a la institución uniformada, el caso partió la madrugada del lunes, cuando recibieron un llamado alertando de un asalto en la vía pública. Producto de ello, se inició una investigación, la cual contó con la declaración de la víctima y testigos, y arrojó como presuntos responsables a los cabos de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel.
"Dos funcionarios de Carabineros han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados", señaló en su momento el coronel de la Prefectura Sur, Juan Narbona.
Con dichos antecedentes, la fiscal Sur, Trinidad Steinert, formalizó a los aprehendidos por el delito de robo con intimidación frustrado, pidiendo por ello la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, y ante la exposición de los hechos, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago consideró que los hechos imputados obedecerían más a un abuso de funciones que a la comisión de dicho ilícito, negándose así a acceder a la petición del ente persecutor.
La situación, sin embargo, terminará por resolverse ante la Corte de Apelaciones de Santiago, lugar donde recurrirá el Ministerio Público, según se confirmó a Emol.