Una nueva jornada de evasiones masivas en el
Metro se registraron este miércoles en Santiago. En total,
fueron al menos 11 las estaciones afectadas por las manifestaciones, lo que dejó siete detenidos por Carabineros.
Tras el llamado realizado durante los últimos días por agrupaciones de estudiantes secundarios, fueron varias las paradas del tren subterráneo que se vieron interrumpidas desde temprano en la mañana, afectando su normal funcionamiento en casi todas las líneas. En la tarde, estos hechos se repitieron.
El hecho más grave se registró en Plaza de Armas (combinación Línea 5 con Línea 3), donde un grupo de manifestantes forzó y botó una reja de ingreso a la estación, facilitando la entrada de decenas de personas que estaban esperando.
También se produjeron incidentes en Santa Isabel (Línea 5), Monseñor Eyzaguirre (Línea3), Estación Ñuñoa (Línea 3 y 6) y en Franklin (Línea 2 y 6).
Estas acciones forman parte de una serie de protestas que se vienen realizando desde la semana pasada en la capital, en rechazo al aumento del precio del transporte público.
Según explicó Carabineros, estas evasiones masivas también se produjeron, en distintos horarios del día, en las estaciones Ecuador (Línea 1), Laguna Sur (Línea 5), Patronato (Línea 2), Santa Ana (Línea 5 y 2), Santa Lucía (Línea 1), San Alberto Hurtado (Línea 1), Cumming (Línea 5), Estación Central (Línea 1) y Los Héroes (Línea 1 y 2).
Las manifestaciones se llevaron a cabo pese al amplio contingente policial que protegió las estaciones esta jornada, y se espera que este viernes se vuelvan a repetir en Santiago.