Santiago vivirá en pocas horas su primera prueba de fuego luego de la destrucción de decenas de estaciones de
Metro que se produjo durante estos días, en medio de las intensas manifestaciones que se están registrando a lo largo del país.
Millones de capitalinos deberán ingeniárselas para tratar de llegar a sus puestos de trabajo, con el tren subterráneo funcionando sólo entre las estaciones Pajaritos y Los Domínicos de la Línea 1 y con el resto de las operaciones suspendidas.
Para eso, Transantiago dispuso de un plan de contingencia que incluye 425 buses que se sumarán a la flota habitual, además de buses interurbanos y municipales que respaldarán este servicio.
De acuerdo la empresa, los tramos que operarán en recorridos de ida y vuelta serán en Tobalaba-Los Domínicos, La Cistena-Santa Ana, Los Leones-Ñuble, Cerrillos-Ñuble, Tobalaba-Vicente Valdés, Plaza Puente Alto-Tobalaba, Vicente Valdés-Baquedano y Maipú Santa Ana.
Además, habrá seis ejes exclusivos para la movilización del transporte público, donde vehículos particulares no podrán circular. Se trata de Gran Avenida, Alameda-Providencia, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna.
La idea del Transantiago es realizar recorridos similares a los de las líneas de Metro que estarán sin servicio este lunes y donde también colaborarán colectivos, los que extenderán sus recorridos para llegar al centro de Santiago.
Conoce el detalle de los servicios extras del Transantiago