De esta manera la casa de estudios superiores se convierte en la primera Universidad en tomar esta decisión, sumándose así a otras organizaciones y empresas que han avanzando en este camino respondiendo al llamado ciudadano por más y mejores condiciones laborales.
Como la iniciativa del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien anunció que desde el próximo año pagará como sueldo mínimo 400 mil pesos en su municipalidad.
Al igual que Andrónico Luksic, quien afirmó el pasado martes que ninguno de sus trabajadores del grupo Quiñenco recibiría como sueldo menos de $500 mil.
En relación a las jornadas anteriores esta sexta noche en toque de queda ha tenido menos emergencias, saqueos e incendios. Si bien cuando comenzó a regir la medida excepcional aún había mucha gente en las calles manifestándose, con el correr de las horas todo se fue tranquilizando y en general no se han producido grandes incidentes en la capital.
Hasta ahora el principal incidente que ha ocurrido fue la detención de 14 individuos en Maipú, que fueron sorprendidos robando al interior de un supermercado Líder que ya ha sido saqueado en reiteradas ocasiones.