Funcionaria de la ONU visita a carabineras heridas por bomba molotov en el hospital de la institución.
Aton
Durante esta tarde, miembros de la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitaron el Hospital de Carabineros, con el objetivo de conocer el estado de salud de las dos funcionarias de las fuerzas policiales que el día de ayer recibieron el impacto de una bomba molotov en el sector de Plaza Baquedano.
Los representantes de la ONU fueron recibidos por la la jefa del Departamento de Derechos Humano de Carabineros, la teniente coronel Karina Soza, quien les entregó el último reporte médico de la ambas funcionarias, quienes actualmente se encuentran internadas en la UTI del establecimiento asistencial.
Las dos integrantes de las fuerzas policiales, según el parte médico que se entregó durante esta mañana, presentan quemaduras de carácter grave, aunque están fuera de riesgo vital.
De todas formas, se estima que el proceso de recuperación será lento, esto debido a que ambas sufrieron heridas en parte del rostro. Sin embargo, una de las carabineras tendría un diagnóstico más complicado, pues presentaría problemas en sus vías aéreas.
Ambas pertenecen a la dotación de la 28va Comisaría de las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Desde la Subsecretaría del Interior informaron que durante el día de ayer se registraron 58 efectivos policiales y funcionarios de las Fuerzas Armadas que presentaron lesiones tras el fin de las manifestaciones, 54 más que el domingo.