Durante esta jornada miembros de la misión técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
llegaron hasta la Clínica Santa María.
El objetivo de la visita fue c
onocer el estado en el que se encuentra Gustavo Gatica, el joven de 21 años que podría perder los dos ojos tras ser agredido con balines por Carabineros.
Según información a la que pudo acceder Emol, durante la visita los funcionarios de Naciones Unidas se habrían reunido con familiares de Gatica y personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
De todas formas esta no es la primera vez que miembros de la misión especial acuden a un servicio médico para conocer el estado de salud de una persona desde que aterrizaron en Chile.
Esto porque el pasado martes 5 de noviembre llegaron hasta el Hospital de Carabineros para saber cómo se encontraban las dos funcionarias de la policía que habían sido impactadas por una bomba molotov.
Adicionalmente, desde la clínica revelaron que el joven de 21 años se encuentra estable, recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Además confirmaron que "el paciente continuará en observación durante las próximas 48 horas, recibiendo los cuidados necesarios y apoyo integral multidisciplinario".