La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Ministerio de Medio Ambiente
En el marco de la COP25 que organiza Chile y que se está realizando en España, la presidenta de la cumbre contra el cambio climático,
la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunió con la alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos,
Michelle Bachelet.
Así, según confirmaron desde el Ministerio de Medio Ambiente a Emol, ambas autoridades tuvieron una reunión de carácter privado que se prolongó por media hora y que tuvo lugar en las oficinas de la secretaria de Estado en Madrid.
En la cita, la titular de Medio Ambiente y Bachelet abordaron temáticas de cambio climático y derechos humanos, "
dos realidades que exigen ser abordadas de manera conjunta y con carácter de urgencia", según dijeron.
Cabe recordar que en el marco de la COP25, la alta comisionada de la ONU ha recalcado que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos".
"La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones", recalcó la ex Presidenta durante su intervención en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.