Remodelación del cuarto piso del Liceo Carmela Carvajal de Prat
Municipalidad de Providencia
SANTIAGO.- La Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia anunció que
se realizará una serie de obras en los colegios públicos de la comuna, entre finales de este año y el 2020. Entre los arreglos, se encuentran principalmente la remodelación de los baños de alumnos y profesores y la implementación de rampas y ascensores.
De esta manera, serán siete los establecimientos beneficiados con más de 2.500 millones en remodelación, los cuales serán financiados a través de distintos servicios como el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), la Dirección de Educación Pública y el mismo municipio.
Es así como en el Colegio Providencia se remodelarán los baños; en El Aguilucho se habilitará un jardín infantil; en el Liceo Arturo Alessandri Palma se arreglará el sector técnico profesional y se instalará un ascensor y una plataforma; en el Liceo Carmela Carvajal se restructurarán los baños, las ventanas, la luminaria LED, ascensor y pintura del liceo.
Por su parte, en el Liceo José Victorino Lastarria se instalará un ascensor de tres paradas y se habilitarán nuevos baños y un toldo en el sector de la educación básica; en el Liceo N°7 se habilitarán baños, una pasarela y una cubierta para el patio; mientras que en el Liceo Tajamar se habilitará una rampa y se remodelarán los baños.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que "hace tres años, cuando asumimos, era impensable realizar algún tipo de mejoras en nuestros colegios, debido a la millonaria deuda que recibimos la Municipalidad de la administración anterior".
"Hace 3 años, cuando asumimos, era impensable realizar algún tipo de mejoras en nuestros colegios, debido a la millonaria deuda que recibimos la Municipalidad de la administración anterior".
Evelyn Matthei
De esta forma, aseguró que la Corporación de Desarrollo Social, entidad que administra los establecimientos educacionales, tenía una deuda superior a los siete mil millones de pesos, y que "no había dinero ni siquiera para pagar el sueldo a los profesores. Hoy la situación es diferente, y con responsabilidad y compromiso, hemos disminuido considerablemente dicha deuda", agregó.
Matthei afirmó que la inversión "será histórica, ya que nunca antes se había invertido tanto en mejorar nuestros colegios y liceos". Y agregó que "hacemos esta gran inversión no solo para entregar educación de calidad a nuestros estudiantes, sino porque estamos convencidos que nuestros jóvenes deben tener las mejores herramientas y condiciones académicas para formarse como personas y como futuros profesionales".
Fuente Corporación de Desarrollo Social de Providencia