SANTIAGO.- "No hay autorización". Tajante fue el intendente metropolitano, Felipe Guevara, ante la convocatoria que circula en redes sociales para copar de carpas la Plaza Baquedano, en medio de la serie de manifestaciones que se han organizado desde el 18 de octubre.
Desde ayer el icónico lugar, punto de encuentro desde el estallido social y que los viernes suele reunir a cientos de manifestantes, cuenta con rejas papales y protección de parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
"
No hay autorización de asambleas, de reuniones, de manifestaciones de ninguna naturaleza, no se han solicitado esas autorizaciones", manifestó esta tarde la autoridad regional.
"Si alguien insiste en quedarse va a ser retirado del lugar por las policías", advirtió. Para ello, añadió, se "van a usar todos los medios y protocolos que la ley y autorice. Son métodos que muchas veces ya nadie quiere usar".
"Pero si es necesario, la ley le permite a las policías utilizar métodos de defensa, de disuasión, que es lo que han estado haciendo nuestras policías", expresó Guevara.
El intendente metropolitano aclaró que quienes quieran acudir a Plaza Baquedano a, por ejemplo, fotografiarse junto al monumento podrán hacerlo, pero no estará permitido quedarse en el lugar por mucho más tiempo.