Inmediaciones de Plaza Baquedano este viernes 20 de diciembre.
Agencia Uno.
SANTIAGO.- A pesar de que el
intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, haya dicho días atrás de que tendrían
"tolerancia cero" con las manifestaciones sin autorización ni coordinarión, de igual manera
este viernes la gente se ha reunido en Plaza Baquedano.
El intendente dispuso un número de 1000 Carabineros en las inmediaciones de la plaza, quienes han utilizado todos sus recursos de disuasión para impedir la convocatoria.
Es cierto que ha sido un grupo reducido de personas las que se han reunido, así lo confirma Guevara. "En lo que va de viernes, es el día con menos actividad desde que estalló (la crisis) el 18 de octubre".
"Nunca ha habido menos de 7 mil personas en Plaza Italia, y este viernes hay menos de 500 personas. No me quiero adelantar, pero parece que la estrategia hoy día está dando frutos", señaló el intendente Guevara en conversación con T13 radio.
Consultado sobre cómo conciliar el derecho de las personas a manifestarse con el poder circular libremente, indicó que " cómo se concilia esos dos derechos, hay que pedir autorización, hay que pedir permiso a la autoridad correspondiente, y la autoridad lo que hace es conciliar el legítimo derecho de manifestarse".
Y agregó "desde que soy intendente, no he negado ninguna autorización, las he autorizado todas, de hecho la primera marcha autorizada de pasar frente a La Moneda, fue una autorizada por mi".
"Junto con ese derecho, existe el derecho de las otras personas de poder circular, esos se concilian concurriendo a la autoridad, quien le va a entregar las autorizaciones convenientes", enfatizó Guevara.