SANTIAGO.- El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) decidió suspender la prueba específica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la PSU, luego de que se filtrara un facsímil, durante la jornada.
La rendición de la PSU admisión 2020 ha estado marcada por las manifestaciones y tomas. Así, minutos antes de que comenzara la prueba específica de historia se dieron a conocer fotografías de la forma 124.
Ante esto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) notificó al Consejo de Rectores la filtración de una de las formas. Tras esto, la entidad decidió suspender a nivel nacional la aplicación de este examen.
"Debido a la filtración de la prueba y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales a nivel nacional", indicó el CRUCh.
Asimismo, la entidad indicó que se entregarán más antecedentes durante el transcurso de la tarde.
El mail que entregó el Demre a los alumnos señala que "dado que estamos próximos al inicio de esta prueba, los Jefes de Local, están atentos a la llegada de postulantes para indicarles de la suspensión".