Durante la tarde de este miércoles, el ex general director de Carabineros,
Alberto Cienfuegos (2001-2005), sufrió un asalto al interior de su domicilio en la comuna de
Providencia, en un hecho perpetrado por al menos tres desconocidos.
De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando el ex uniformado de 72 años había salido de su domicilio para realizar compras.
Sin embargo, al llegar a su hogar, Cienfuegos fue sorprendido y se encontró de frente con los antisociales, quienes lo maniataron y golpearon en reiteradas ocasiones, generándole lesiones de carácter leve.
Una vez reducido, los delincuentes revisaron todos los rincones de la casa y sustrajeron diversas especies de valor, para luego huir en una camioneta en dirección desconocida. Se estima que el monto robado es cercano a los 5 millones de pesos.
Familiares y amigos aseguran que la ex autoridad policial se encuentra bien, aunque afectado sicológicamente por el asalto, sobre todo por la impresión de encontrarse con los antisociales al interior de su hogar.
Al lugar llegó personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, de la fiscalía Oriente y de la PDI, a fin de recabar la mayor cantidad de antecedentes para tratar de dar con los responsables de este hecho.
Cienfuegos fue nombrado como la máxima autoridad policial el año 2001, bajo el mando del Presidente Ricardo Lagos, siendo sucedido por José Alejandro Bernales cuatro años después, pasando a retiro.