El 26 de abril se realizará el plebiscito en donde los chilenos podrán votar si es que quieren o no una nueva Constitución. Ante este escenario, el diputado Mario Desbordes comenta sobre la posición de su colectividad, afirmando que a pesar de que existen claras diferencias, desde el 27 de abril, sea cual sea el resultado trabajarán todos juntos.
"Lo que nosotros vamos a hacer es respetar las diferencias legítimas entre todos nosotros, hay completa libertad de acción para nuestros militantes, para que aprueben o rechacen, todo siempre en un marco de respeto", aseveró Desbordes en el programa Mesa Central de Canal 13.
Dentro de Renovación Nacional existe una mayoría que no quiere una nueva Constitución "un 65% está por el rechazo. Vamos a convivir con eso como lo hemos hecho siempre", precisó Desbordes, además aseguró que "hay una minoría importante que no es del 10% ni tampoco del 5%, además muchos de nuestros alcaldes están por el apruebo".
Sin embargo, esto no sería una ruptura para el partido, sino más bien una "división positiva", comenta el timonel. "Hay diferentes puntos de vista, pero solo en cuanto a qué votar el día del plebiscito, porque estamos todos de acuerdo en cómo actuar esa noche y qué hacer al día siguiente", respondiendo a las dudas acerca de un posible quiebre dentro del partido.
Campañas del terror: "Vamos a exigir que se respete el resultado"
Ante las "campañas del terror" acerca del eventual futuro luego de las votaciones, Mario Desbordes es claro acerca de la postura de Renovación Nacional "La postura de RN en cuanto al plebiscito es primero: terminar las campañas del terror".
A la vez, fue firme ante las posibles consecuencias si es que gana la opción de rechazar una nueva Constitución "no vamos a tolerar a que si gana el rechazo, la gente salga masivamente a las calles a desconocer el resultado"
Comentó, además que "la segunda campaña del terror es que Chile se muere si gana el apruebo, eso no es cierto. Va a haber un proceso electoral, transparente y limpio" ratificó el diputado. "Vamos a exigir que se respete el resultado", concluyó.