El presidente de la DC, Fuad Chahín.
Agencia UNO/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego de que el Presidente Sebastián Piñera le reiterara ayer a sus ministros la necesidad de tener prescindencia durante el plebiscito del próximo 26 de abril, el timonel de la DC, Fuad Chahín, acusó una "irresponsabilidad histórica" del Gobierno por no tomar una postura clara frente a las posibilidades de "Apruebo" y "Rechazo" ante una nueva Constitución.
"A mí lo que me parece incomprensible es que en el hito político más importante desde el plebiscito del 88, el Gobierno no tenga posición", dijo tajante el líder falangista.
En esa línea, el también ex diputado recordó que "el Gobierno fue un ausente absoluto en la elaboración de este acuerdo (constitucional), fue un ausente absoluto en la aprobación de esto en el Congreso y hoy quiere seguir siendo ausente en el plebiscito. Eso me parece incomprensible, es renunciar a gobernar".
"Cómo el país efectivamente va a pretender que un Gobierno no tenga posición, que los ministros no puedan expresarse, que partidos políticos de Chile Vamos declaren libertad de acción, y que de alguna manera no fijen una posición oficial", criticó Chahín.
En ese contexto, indicó que "me parece que respecto de los temas trascendentes en la política del país, no sólo en la política, en la historia del país, lo normal, lo lógico, lo razonable es que los actores políticos, es decir, los partidos y el Gobierno tomen posición y que se transparente".
"Pero esto de no ser claro, de ser ambiguo, respecto de este tema tan relevante, nos parece que es una irresponsabilidad histórica", remató el presidente de la DC.