Alaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, saliendo del Tribunal Electoral en Valparaíso.
Agencia Aton
Una serie de recriminaciones fue lo que manifestantes le gritaron a la alcaldesa de Viña del Mar,
Virginia Reginato, quien este martes llegó hasta el
Tribunal Electoral Regional (TER) para declarar en el marco de la demanda por "notable abandono de deberes y falta a la probidad" que un grupo de concejales presentó en su contra en marzo de 2019.
Antes de su llegada, a las 10 de la mañana, afuera del edificio ubicado en la calle Prat, Valparaíso, sólo había una veintena de manifestantes, pero cuando se retiraba, el grupo superaba los 50 individuos.
Apenas se asomó Reginato por la puerta del tribunal tras la diligencia, el personal que la acompañaba abrió un paraguas para escoltarla hasta su automóvil, y de esta manera no recibir el impacto de huevos y monedas que le eran arrojados.
Fue debido al cordón forjado por Fuerzas Especiales de Carabineros afuera del lugar que la máxima autoridad comunal pudo evitar los intentos de agresiones.
En total fueron 53 preguntas que debió responder Reginato tras la acusación realizada por parte de cuatro concejales que la responsabilizan por el déficit municipal y el pago injustificado de horas extras, los cuales habría decantado en "notable abandono de deberes".