EMOLTV

Carlos Larraín se lanza contra Desbordes: "No está representando la mentalidad de la derecha"

El ex timonel de RN criticó que "un presidente de un partido de derecha" pueda estar de acuerdo con el FA y el PC en cambiar la Constitución. "A él le gusta que le hagan caso en todo, en eso se parece a Sebastián Piñera", dijo.

22 de Enero de 2020 | 11:55 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "En el proceso del 18 de octubre y el 15 de noviembre, simplemente por la falta de sangre fría, se soltó la Constitución (...) Soltaron la Constitución a cambio de nada", aseguró el ex presidente de RN y ex senador, Carlos Larraín, al realizar un análisis de la crisis política y social que atraviesa Chile.

En su participación en el programa Stock Disponible de VíaX, Larraín realizó una férrea defensa a la Carta Magna y, por tanto, criticó el rol que ha tenido el actual timonel del conglomerado, Mario Desbordes, en la discusión. "Yo no entiendo cómo un presidente de un partido de derecha está de acuerdo con el Frente Amplio y el inenarrable Partido Comunista en este de echar abajo la Constitución", dijo.

"Yo creo que Mario Desbordes tiene apoyo de parte de la directiva, pero de ahí para abajo la cosa cambia. O sea: 80% por el rechazo y 20% por el sí", aseguró. "En ese punto, Mario no está representando la mentalidad de la derecha, lo digo enfáticamente", aseguró.

El juicio de Larraín a Desbordes fue duro, y aseguró que "le gusta que le hagan caso en todo". "En eso se parece a Sebastián Piñera, le pasa a la gente cuando usa cargos importante", dijo. "Creo que Mario tuvo un papel muy importante en los primeros días y yo habría hecho exactamente lo que hizo él, empujando al mayor gasto social (...) después empezó a derivar", añadió.

Así, admitió que no estaba de acuerdo con algunas de sus declaraciones, como lo referente a que su hijo participaba de las manifestaciones. "A la tercera vez que cuentas el mismo chiste, se pone muy aburrido (...) No me parece lógico que un partido que está apoyando al Gobierno activamente en el parlamento, a la vez esté diciendo con aquellos que quieren forzar al Gobierno a hacer lo que no quiere", aseguró.

"Se para una mosca en la bandera de la ONU y Bachelet dice que hay atentado a los DD.HH."


Larraín también se refirió al Presidente Sebastián Piñera, afirmando que cree que "está muy incómodo, está triste, está aporreado". "Está trabajando mucho, por suerte, porque es batallador, pero debe estar muy machucado", dijo. También aseguró que el Mandatario ha manejado la situación "más bien malito" y que "la palabra no es su fortaleza".

Por otra parte, defendió al Presidente en materia de Derechos Humanos. "Sebastián Piñera tendrá muchos defectos, pero no ha cometido ningún crimen contra los derechos humanos, te lo puedo dar firmado", declaró. De paso, criticó a los organismos internacionales que han entregado su diagnóstico al respecto.

"La ONU tiene de Alta Comisionada a Michelle Bachelet, que vivió en la Alemania democrática y que de democrática tenía la pura D... colorados, colorados. Vivía al pie del muro y nunca vio un atentado a los derechos de una persona", aseguró. "Resulta que ahora anda por el mundo y se para una mosca en la bandera de la ONU y dice 'aquí hay un atentado a los DD.HH.'", añadió.

También se refirió a la figura de Joaquín Lavín, cuya aprobación se explicó porque "los fuegos artificiales gustan en el Chile actual, como gustan los autos deportivos, la ropa de marca y todas las cositas de buen ver". "Le ha resultado su modo simpático", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?