SANTIAGO.- Durante este sábado y en el marco de un consejo general extraordinario, el
Partido Evolución Política (Evópoli) zanjó su posición de cara al
plebiscito del próximo 26 de abril, en el marco del proceso constituyente.
En la instancia, los consejeros generales determinaron que la opción institucional será apoyar el "Apruebo" en las próximas elecciones, mientras que también se optará por la Convención Mixta.
"Hoy día Evópoli tuvo una jornada muy importante de democracia interna. En primer lugar definimos institucionalmente como partido estar por el "apruebo" con prácticamente un 60% de los consejeros generales presentes. A su vez, con el 81% de los consejeros aprobamos apoyar la convención mixta en el próximo plebiscito", sostuvo el
presidente del partido, Hernán Larraín Matte.
Además, el timonel señaló que en la jornada se determinó que se respetará la libertad de acción de todos, mientras que los militantes de minoría podrán promover su postura a título personal. "Vamos a ser muy respetuosos de las distintas visiones que hay en relación al plebiscito, que son todas muy legítimas y democráticas", manifestó.
Constitución liberal y compromiso por la Paz
Otros puntos que se abordaron durante la jornada fueron la propuesta de Evópoli por avanzar hacia una Constitución liberal, junto a su compromiso por la paz y por recuperar el orden público.
"Evópoli reafirma su postura histórica manifestada desde el año 2014 y propuesta al país en el programa de gobierno de nuestro candidato a las primarias presidenciales de ChileVamos en 2017, Felipe Kast, respecto de la necesidad de avanzar hacia una constitución liberal que permita una sustantiva reforma al Estado para servir de mejor manera las necesidades de todos los chilenos, en el que la meritocracia y el compromiso por los mas vulnerables sean sus principios básicos", señala el voto político del partido.
Finalmente, el texto añade que "afirmamos nuestro compromiso por la paz y nuestra firme condena a la violencia. La paz social es un requisito fundamental y necesario para que cualquier proceso constituyente pueda llevarse a cabo. Evópoli seguirá observante del necesario orden público, la libertad de los ciudadanos para deliberar, la inexistencia de presiones indebidas y la preservación de la convivencia pacifica para que el proceso avance".