En el marco de la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, el senador de la Democracia Cristiana,
Jorge Pizarro, y la senadora del mismo partido,
Carolina Goic, anunciaron que se abstienen.
"Es una acusación netamente política. Yo no me formé convicción que hubiera mérito jurídico para la acusación constitucional, creo que no existe. Yo me rebelo y sabemos que la acusación no se va a aprobar", señaló Pizarro.
Además agregó que "yo no puedo votar a favor de esta acusación, lo que voy a hacer es entregar una señal política absteniéndome en la votación".
Goic, por su parte, añadió que "quiero señalar con mucha claridad que así como no estoy en condiciones hoy día de rechazar la acusación, tampoco estoy en condiciones de aprobarla". Y añadió que "creo que ha sido evidente, comentado por varios aquí, la debilidad de las pruebas que se han entregado".
"No puedo por el mandato que tengo, no puedo actuar en contra a lo que es mi convicción, en conciencia y por lo tanto yo me voy a abstener para hacerme cargo de los elementos del contexto", dijo la senadora.
La oposición, esto es la ex Nueva Mayoría, Frente Amplio e independientes, cuenta con 24 senadores. Para que el libelo fuera aprobado requería de al menos 22 votos.
Revisa aquí los argumentos de los senadores.