Por
tercera jornada consecutiva diversas
manifestaciones se llevaron a cabo este martes en la ciudad de
Viña del Mar en
protesta por la realización del Festival de la Canción.
Encapuchados montaron barricadas y se enfrentaron a funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de la ciudad, como también se produjeron incidentes en las cercanías de la Quinta Vergara, en calle Valparaíso y Quillota con Arlegui, los que no afectaron el desplazamiento ni el ingreso de los asistentes al recinto.
Según cifras de Carabineros 25 personas fueron detenidas y dos funcionarios de la institución resultaron con lesiones leves durante esta jornada.
Asimismo, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles como los ocurridos el pasado domingo.
Cabe destacar que el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo en horas de la tarde que la situación de este martes era "mucho más tranquila e infinitamente más tranquila que la del domingo", si bien se reanudaba cada cierto tiempo la manifestación en la Plaza Vergara, no se produjeron mayores daños.