La sala de aislamiento es una de las medidas que se adoptan ante un eventual casos.
Aton
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, usó sus redes sociales para hacer una precisión, luego de que ayer miércoles se conociera el primer caso positivo de coronavirus en Latinoamérica.
Se trata de un ciudadano brasileño de 61 años que este mismo mes pasó dos semanas en Lombardía, al norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado doce muertes y unos 370 infectados por el virus.
Es por esto que Mañalich señaló que "el vuelo que llevó desde Italia a Sao Paulo el primer caso Covid 19 (+),
tenía a dicha ciudad brasilera como destino final y no traía chilenos".
Ayer, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al caso y recordó las medidas que se están tomando ante una eventual llegada de la enfermedad a nuestro país.
"El escenario para la región cambia, hoy tenemos una alta circulación con Brasil (...) vamos a vigilar muy de cerca las medidas que está tomando Brasil y las que vamos a tomar con los pasajeros que viajen desde ese país", sostuvo.
"No estamos restringiendo la entrada, estamos fortaleciendo el control de las entradas a nuestro país en los puertos", expresó Daza, quien insistió que las seremis de Salud "están fiscalizando todos los aviones que vengan con personas que han estado en contacto con Covid-19".
Es por esto que -explicó- a partir de esta semana la encuesta que se aplicaba será cambiada por una declaración jurada. "Esto significa que las personas si no declaran o mienten es un delito".