Fueron 29 las personas que resultaron detenidas en la jornada de ayer en la cercanías de Plaza Italia luego de que Carabineros pusiera en marcha una nueva estrategia para hacer frente a los desmanes que ocurren en el lugar.
Un registro audiovisual da cuenta de un importante número de personas que huye al ser perseguidas por varios funcionarios policiales a la altura de la Alameda con Ramón Corvalán.
El grupo -en su mayoría encapuchados- intentó escapar por Corvalán en dirección hacia Violeta Parra sin éxito, ya que por ese lado otro contingente policial con un carro lanzaagua los estaba esperando. Así, una vez acorralados, varios fueron capturados por los uniformados.
"El trabajo que ustedes ven el día de hoy dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Acá hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales para cooperar", sostuvo el general de Carabineros Maucirio Rodríguez, quien agregó que los aprehendidos "son delincuentes" que estaban lanzando objetos contundentes contra los funcionarios policiales.
Según fuentes de Emol, este tipo de operaciones se vienen trabajando desde hace semanas al interior de la institución y tienen que ver con las experiencias compartidas por la policía de Brasil, Gran Bretaña, Alemania y España, que estuvieron en Chile durante el verano.
Carabineros informó que en total se detuvo a 62 personas durante la jornada de ayer en el sector Corvalán, de los cuales 16 son menores de edad, 45 hombres y una mujer.