Internado en el Hospital Grant Benavente de Concepción permanece un joven de 23 años que la noche de este viernes fue baleado por un funcionario de Carabineros, en medio de incidentes que se produjeron en el centro de la capital regional.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín con Paicaví, a un par de cuadras de la Plaza Perú, cuando -de acuerdo a la institución policial- un uniformado que se trasladaba en motocicleta fue atacado por una turba.
Según Carabineros, luego de ser derribado del vehículo, el uniformado recibió una patada por la espalda por parte de un manifestante, momento en que desenfunda su arma de servicio y ejecuta un disparo.
Información preliminar señala que el joven fue herido en una de sus piernas y posteriormente detenido y trasladado hasta el hospital regional. Se encontraría fuera de riesgo vital.
"Se informa que en medio de desórdenes, un sujeto dio una patada a un carabinero motorista, quien cae y es atacado por una turba. En su defensa, el efectivo hace uso de su arma de servicio, impactando la pierna de uno de los agresores. 2 sujetos resultaron detenidos", indicó la institución a través de sus redes sociales.
El hecho se produjo en medio de una agitada jornada en Concepción, que incluyó manifestaciones en el centro y violentos enfrentamientos entre encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.