Carabineros entregó un nuevo balance de las manifestaciones ocurridas el viernes 6 de marzo en Santiago. Específicamente, los hechos más violentos se registraron en las inmediaciones de
Plaza Baquedano.Hasta ahora se tiene un reporte de que hubo
35 personas detenidas por desórdenes y un saldo de 59 funcionarios policiales heridos en los conatos.Los hechos más violentos se registraron en la esquina de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, donde grupos de encapuchados se enfrentaron insistentemente con funcionarios de Fuerzas Especiales, situación que nuevamente alteró el orden público en el sector.
Lo más preocupante ocurrió cuando una bomba molotov impactó de lleno a un carro lanza aguas, el que producto de las llamas quedó inutilizable.
Los propios carabineros lograron extinguir el fuego, pero los manifestantes nuevamente volvieron a incendiarlo, dejándolo completamente calcinado. Ningún uniformado resultó lesionado en el ataque.
En contraparte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que tres jóvenes sufrieron lesiones oculares en medio de los desmanes, y que fueron trasladados de urgencia para ser atendidos en la ex Posta Central.