"Creo que el peor camino es arrancar", dijo el parlamentario.
Jonathan Mancilla, El Mercurio.
El presidente del Senado, Jaime Quintana, expresó este miércoles su rechazo hacia las posturas que han surgido en la oposición en orden a solicitar la inhabilidad del Presidente Sebastián Piñera o adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, debido a la visión crítica que guardan sobre la gestión del Gobierno durante la crisis social.
Al respecto, el titular de la Cámara Alta desestimó que el jefe de Estado tenga algún "impedimento físico o mental" que le imposibilite terminar su mandato. "Cuando he estado con el Presidente lo he visto con buenas facultades físicas y mentales. Ahora, con las mismas facultades ha hecho un gobierno desastroso, el peor gobierno de los últimos 30 años", dijo.
En esa línea, Quintana manifestó que "lo que el Gobierno debiese hacer es dar un giro en 180 grados en la manera en cómo se está conduciendo".
En cuanto a la idea de adelantar las elecciones, el legislador advirtió que "nosotros como Senado nunca hemos planteado institucionalmente el término anticipado del Gobierno ni tampoco las funciones políticas".
Dicho eso, comentó que "es normal que en tiempos de crisis haya quienes quieran arrancar. Creo que lo que corresponde ante la complejidad del problema que tenemos es enfrentarlos".
"Creo que el peor camino es arrancar, creo que lo que tenemos que hacer es enfrentar estos temas, de lo contrario uno estaría en la misma incapacidad que pretenden atribuirle en este caso al Presidente", recalcó.
Finalmente, sobre el aniversario de los dos años de Sebastián Piñera en La Moneda, el senador comentó que "hay cosas por supuesto muy negativas que han ocurrido en el último tiempo,
pero también hay aciertos".
Entre ellos, mencionó que "si vamos a tener un proceso constituyente el 26 de abril con el plebiscito que se inicia ahí, evidentemente no es por obra del Gobierno, pero es una obra de todos los sectores políticos que han concordado ese itinerario", apuntó.
No obstante, concluyó diciendo que "evidentemente no estamos en condiciones de hacer un balance positivo de estos dos años".